top of page

Aceptando lo inevitable (el paso del tiempo).

  • Foto del escritor: Paola Roco
    Paola Roco
  • 26 sept 2023
  • 2 Min. de lectura

Con el cabello ya teñido, arrugas nuevas que espero se camuflen un poquito con mis gestos, que por cierto son muchos y para todo, un nuevo par de zapatillas con mejor amortiguación a pedido de mis rodillas, cremas y pastillas de colágeno. (mi papá ya me indicó que estas últimas no hacen nada, por las dudas las tomo, capaz me sorprenden).


¡Aquí estoy, cuarenta y cuatro! ¡Mira si serás un número rebelde! Ayer no pude hacer el juego de cambiar los números en las velas del pastel, como quisiera ponerlos, el 44 estaba firme!. De hecho mis hijas me lo advirtieron muy divertidas

- “Mami, este año no vas a poder cambiar los números “ .


-Lo que si pude cambiar son mis reflexiones reconozco aquellos sentimientos que me hacen llorar, reír y los que me dejan pensando y aceptando.

-Todavía hay mucho por hacer, cosas que no están en su lugar y deberé acomodar. 🏋️‍♀️

Si está en su lugar mi autoconocimiento de lo que quiero hacer con mi vida y como reacciono ante las cosas que suceden ¡por fin tiene lugar mi merecimiento!.


-Debo ordenar como me importan las cosas físicas, porque algo me jod… y aunque entiendo que la gravedad es irremediable, me fastidia el párpado caído y la panza, voy a trabajar para ser mas amorosa conmigo.


-Me puedo dar cuenta de que he trabajado por años en la construcción de vínculos sanos y en el reconocimiento de lo contrario, celebro las veces que pude ser valiente para cortar aquellas relaciones /entornos que no me hacían bien por algún motivo y eso no tiene nada que ver con lo exterior , esa fuerza 💪🏻 está aquí dentro ,ahí entiendo y me cuido.


- Hay días que me siento vieja y otros demasiado joven 🧘🏻‍♂️, a los días de juventud se los cobra el dolor de espalda, igual los aprovecho “¡quien me quita lo bailado!”. 💃🏻


Entre tantas decisiones y cambios, un retorno del que no estaba tan segura pero que debía ser, me hace pensar que esa fuerza inexplicable del

“Por algo pasan las cosas” existe y que el mejor regalo que te puede dar la vida es el tiempo con los seres que amamos.

Tiempo que hoy no tendría si no hubiese vuelto.


-Todo puede cambiar en un segundo y no hay certezas de nada.


-Entre los dolores del camino, hay amores que sostienen y que necesitan ser sostenidos, ambas cosas contribuyen a mantenerse hacia adelante de la mejor forma posible con la mente abierta y despojada de egoísmo.


No tengo idea que sigue, pero soplar las velas ayer, sobre una torta que cocinaron mis hijas, un te amo a la distancia ,el abrazo que se convirtió en eterno de mi madre y el encuentro con la mirada del amor que siempre me rescata, hace que todo valga la pena. ❤️


Comments


bottom of page