Si vamos a aflojar que no sea a los postres. (Con receta del postre de manzanas de mi mamá.)
- Paola Roco

- 7 ago 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 21 dic 2020

Llevamos en muchos casos mas de 5 meses siendo personas multitasking, cosa que a mi particularmente se me complica bastante ya que esa habilidad me vino fallada de fábrica y si me toca hacer más de 2 cosas a la vez, quizás media cosa va a salir bien y el resto lo hago mal, así que cuando me es posible trato de enfocar mi atención y entusiasmo a una cosa a la vez, de hecho en una oportunidad quise pintarme los labios en un semáforo en rojo, porque pensé: - ¡si todas las mujeres pueden hacerlo yo debería! , ¡hasta he visto chicas pegándose pestañas postizas! yo solo pretendía pintarme los labios, en fin ni eso pude, al activarse la luz de alto mi pie se coloca correctamente en el freno, cabe mencionar que era una calle en bajada, procedí a sacar la tapa del lápiz de labios pero se me complicó cuando tuve que estirarme para mirarme en el espejo retrovisor, porque o me miraba o seguía apretando el freno o me pintaba, entonces se me sale el pie del freno y mi auto, un Renault Clio celeste al que le tuve mucho cariño, tocó al auto de adelante y como mi concentración estaba en mis labios que quedaron hermosos de fucsia, atiné a prenderme de la bocina de manera virulenta porque ¡el atrevido de adelante se fue para atrás y me chocó! ¡estaba enfurecida! pero bien pintada, a todo esto el señor se bajó (todo esto en lo que duró el semáforo rojo de la calle Paseo Colón antes del correo en mi querida ciudad de Bs As) me tocó la ventanilla para que baje el vidrio y yo enojada la bajo y le digo: - ¡cómo te vas a ir para atrás! ¿¡no prestás atención cuando manejas?! (tono elevado de voz, labios de un hermoso fucsia furioso rozando lo flúor) el señor muy tranquilo me miro frunció el ceño y me dijo: - ¡me chocaste vos!, tranquila no se hizo nada el auto, pero es importante que sepas que me chocaste vos y se dio vuelta y volvió a su auto.

Bueno así tengo varias experiencias que me hacen abortar misiones de varias cosas a la vez, pero bueno, a veces la vida me obliga porque como mamá de 3 con personalidad acelerada y otras hierbas, hay multitareas que me tocan hacer, lo bueno es que como dice el refrán “el que avisa no traiciona” yo aviso: si me quieren buena vamos poco a poco.
He visto muchos comentarios en las redes sobre lo difícil que está resultando mantenerse activos, concentrados y que en algunos casos el teletrabajo o bien manejar actividades de manera virtual ha incrementado horas y tareas en el día a día y ni te digo las familias con niños en etapa escolar en la misma situación o que son pequeños y requieren cuidado permanente, no se puede o se hace muy difícil aflojar. Cuando dejamos de trabajar nos ponemos al pendiente de las noticias o a hacer planes para cuando termine la pandemia desde lo laboral y personal o nos adentramos a mirar series de manera compulsiva entre otras cosas.
¡Todo esto nos deja super cansados! cansados pero durmiendo mal, haciendo más cosas con menos energías, y es necesario aflojar un poco.
He leído un articulo que dice que los expertos señalan que estos cambios en nuestras emociones y pensamientos son adaptativos, son una reacción a la situación excepcional que estamos viviendo. “Cuando podamos salir y estar con amigos, hacer ejercicio y recuperar algunas actividades que hacíamos antes, todo se va a ir regulando solo”.- ¡Por favor te lo pido! ¡que así sea!
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Por lo pronto los invito a aflojar un poquito y preparar esta receta de postre de manzana y mientras lo ejecutan solo ocuparse de esto. Los que tienen el olfato relacionado con las emociones les garantizo que el olor a manzanas cocinándose en el horno es algo celestial, solo por este momento aflojemos con las actividades que mantienen nuestro cerebro latiendo.
Esta receta que es bien fácil sea un hermoso motivo para aflojarle al stress, respirar entre bocado y bocado y si quieren un plus con un vinito Torrontes se acompaña perfecto.
Casi todo vuelve a funcionar si desconectas un momento. Incluso tú.
Receta:
Ingredientes:
4 manzanas verdes medianas
5 yemas de huevo
5 claras de huevo
1 taza de azúcar
Un poquito de manteca para enmantecar el molde
1 lata de leche condensada
1 vaso de leche
Preparación:
Enmantecar un molde apto para horno
Pelar las manzanas.
Cortar las manzanas en rodajas
Colocar las rodajas en el molde enmantecado una al lado de la otra cubriendo todo el piso del mismo.
En un bowl batir la lata de leche condensada con la leche y las yemas luego verter la preparación en el molde sobre las manzanas.
Llevar a horno a 180º y estar atentos a que se forme una textura tipo flan. Retirar del horno.
Mientras se cocina la preparación realizar un merengue, con las claras y la azúcar.
Colocar el merengue encima del "flan" y dorarlo solo un poquito.
¡Enjoy!
Bonus track
Siempre que necesito aflojar encuentro en la música el recurso mas reconfortante, y voy a aprovechar este espacio para agradecer a un músico que de manera totalmente generosa todos los viernes lleva a muchísimos hogares su talento y bondad a través de la música con las "guitarrearas virtuales de los viernes" logrando que migrantes en todo el mundo sientan la calidez de su tierra que tan necesaria es en momentos difíciles, guitarrearas virtuales que propiciaron encuentros con viejos amigos, emociones de canciones que te tocan la fibra interpretadas por Juan Fuentes que vino a este mundo con ¡una voz de otro planeta! No he faltado un solo viernes porque se hizo importante para mi aflojar y desconectar en algunos aspectos pero también se hizo necesario conectarme a otros aspectos. ¡Gracias Juan Fuentes por tu generosidad que emociona y llega al corazón!. Les comparto esta canción que creo viene perfecta para este post y que dicho sea de paso siento que me identifica al 100%, prepárense para que se les paren los pelos del brazo al escucharla. ¡Que la disfruten!














Se ve que el postre es delicioso y la anécdota digna de contar jajaja abrazos Pao!